"Y curé mis heridas y me encendí de amor sagrado" Charly García.
- Paulina Rodríguez
- 29 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 feb 2023
Por Paulina Rodríguez
29 de enero de 2019

Hemos escuchado en un sinfín de oportunidades que debemos “amarnos a nosotros mismos”, sin embargo, si bien lo tenemos claro a nivel de pensamiento, no sabemos cómo ponerlo en práctica, más aún nos confundimos y lo que se intenta practicar como “amor propio” termina siendo una mezcla entre soberbia y egoísmo que finalmente no nos lleva a ningún buen sitio, sólo a sentirnos más mal con nosotros y con los demás. ¿Cómo nos amamos entonces?.
Amarse inicia con decidir que nos merecemos una vida mejor, porque si bien las técnicas y/o terapias nos pueden ayudar a avanzar, es el amor por uno mismo el que nos da la fuerza y el empuje que necesitamos para estar bien. En el camino es necesario ir despojándose de todas las corazas que hemos ido construyendo a través de las experiencias de la vida con el fin de protegernos, para eso debemos ir sanando cada parte de nosotros que en algún momento necesitó atención y cuidado.
Amarse es dejar de criticarse constantemente, buscando defectos, o simplemente a través de pensamientos que no nos ayudan a avanzar, y que a través de ellos muchas veces nos convertimos en nuestros peores enemigos. Ser capaces de mirarnos frente a un espejo y tratarnos con más cariño.
Amarse es mirar hacia nuestro interior a través del silencio, para escucharnos y poder entender cada sentimiento que ha quedado estancado en nuestro cuerpo durante muchos años, amarse es dejarlos en libertad para que no sigan obstaculizando nuestro presente.

Es perdonarnos por cada equivocación o malas decisiones que hayamos tomado en nuestro pasado, comprendiendo desde lo más profundo del corazón que cada una de ellas fue desde la persona que éramos en aquel momento, quizás con menos herramientas, experiencia y otras formas de ver la vida.
Amarse es ser la prioridad en nuestra vida, en una mezcla de bien individual y bien común, dado que cuando nos comenzamos a amar profundamente, vamos convirtiéndonos en mejores personas también para quienes nos rodean, ya que si no estamos bien con nosotros mismos, nunca lo estaremos con nada ni con nadie en nuestro entorno.
Ser la prioridad para buscarle un sentido a nuestra vida, una motivación que nos empuje en el día a día, para que sólo desde ese lugar podamos salir al mundo dejando el perfume del amor en los demás. Amarse es comprender profundamente que más allá de mi ego, mis corazas, mi manera que aprendí de relacionarme con los otros, hay un ser infinito que merecemos dejar en libertad.
Paulina Rodríguez
Life Coach Certificada
Ingeniera Civil Industrial
- Te invito a mis Sesiones Online, para que iniciemos un camino de auto-descubrimiento, que te lleve a tu esencia, y comiences a verte como una prioridad.
Más información en este link: Sesiones Individuales
- Y si quieres recibir en tu correo, reflexiones que te inspiren a realizar esos cambios que anhelas, inscríbete de forma gratuita al Newsletter de AlmaMía.
Inscríbete en este link: Boletín Gratuito
Comments