¿Qué estás sembrando en tu interior?
- Paulina Rodríguez
- 21 ago 2019
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 10 jun 2022
Por Paulina Rodríguez
21 de agosto de 2019
Si lo que quieres es crecer, tienes que aprender a escuchar consejos sólo de personas que ya estén haciendo lo que tú deseas lograr. De personas que con sus palabras te enaltecen y te abren espacios de reflexión siempre en sintonía con tu crecimiento. Debes aceptar que no siempre puedes escuchar a todo el "mundo", y menos aún, por ejemplo, a personas que tienen más miedos que tú, porque de esta forma tu avance tenderá a cero. La "crítica constructiva" no existe, si no viene de personas que te transmiten su mensaje con amor.

Sé selectivo, toma las riendas de tu vida y elige de quién quieres recibir información. Y para eso, no los elijas escuchando sólo lo que dicen, también observa cómo es su vida, mira sus aciones, sus logros y cómo han trabajado por ellos, cómo enfrentan los problemas, cómo caminan su vida, cómo se levantan luego de los fracasos, y de acuerdo a eso, ve si se alinea con lo que tú deseas.
Tienes que aprender a cuidarte, y eso significa que no puedes transitar por la vida compartiendo tus problemas e inquietudes con todas las personas; una, por respeto al otro, las personas no tienen porque ser recipiente de tus quejas y conflictos, y dos, porque al abrir tu espacio interior estás dejando que todos ingresen a tu "hogar" y de esa manera les entregas poder a los demás para que opinen acerca de ti y tus problemas, te vuelves permeable, lo que significa dejar que otros siembren en ti sus propias semillas. Por eso debes ser selectivo, elegir con pinza a quiénes quieres que siembren en ti.

La autenticidad no tiene que ver con abrir tu vida interior a los demás, la autenticidad es ser coherente con lo que sientes, piensas, dices y haces, pero para ti mismo, porque al primero que le debes explicaciones es a ti mismo. Además, la autenticidad es un trabajo constante que debemos hacer a diario, porque el ser humano por naturaleza es poco consecuente. Para eso es de suma importancia un trabajo de autoconocimiento, porque apostaría mi vida que cuando algo no te gusta de los demás (sin motivo aparente), es por algo que tú también haces o has hecho (te reflejas en los otros constantemente) o simplemente mueres por hacer, y tus propias creencias no te lo permiten (La autenticidad es uno de los principales objetivos de mis Sesiones, armonizarte entre lo que sientes, piensas, dices y haces).
Por ejemplo, si estás triste, enojad@, o tienes miedo, el ser auténtic@ no significa que deberías contárselo a todo aquel que se cruza en tu camino, es parte de tu vida interior, y ser auténtic@ es que vivas profundamente lo que sientes, que lo aceptes, para comprenderlo y luego resolverlo, si es que quieres hacerlo para poder avanzar, y lo que hagas luego será producto de tus valores, de lo que es importante para ti, eso es ser auténtic@, pero no lo es en absoluto que le cuentes a todo quien se cruza en tu camino en el estado emocional en el que encuentras día a día.

Tienes que saber también que cada persona ve el mundo de manera distinta, pero eres tú quien decide cómo construir su vida de acuerdo a lo que le dictan sus valores y su corazón. Pero recuerda siempre ser leal contig@ mismo primero, porque cuando estás bien contigo mism@, estás bien con todo aquel que te rodea... Además, eres a ti a quien tienes que "soportar" toda una vida aún, y cuando hay incomodidad en tu interior por pensar de una manera y actuar de otra, no es sano, y menos te hace una buena compañía para otra persona.
Toma conciencia de que cada palabra que otros pongan en tu espacio interior, se sembrará en ti, y con el tiempo se convertirá en tus pensamientos, luego en tu forma de actuar, y luego en lo que construyes de tu vida... Entonces elige sembrar semillas de amor y de crecimiento, si lo que realmente quieres hacer es crecer. Cuídate.

Para finalizar, les cuento que estoy muy contenta porque ya voy en mi segunda semana de aprendizaje en la Escuela de Emprendedoras de Mujer Holística, ha sido un regalo poder nutrirme de tanta información que se va sembrando en mí para seguir creando una vida "a mi manera" (como cantaba Frank Sinatra), porque como ya les he contando anteriormente, mi vida actual es resultado de todo lo que decidí años atrás y por lo que sigo trabajando día a día (porque algo que llevo bien integrado en mí es que no soy víctima de las circunstancias y que soy responsable de mi vida).
Y así como yo sigo creando y construyendo mi vida, te animo y te inspiro para que tú crees la tuya... Lógico que siempre a tu manera.
Siempre con amor... la única fuerza que me mueve día a día.
Paulina Rodríguez
Ingeniera y Life Coach
- Te invito a mis Sesiones Online, para que sigas sembrando en ti.
Más información en este link: Sesiones Individuales
- Y si quieres recibir en tu correo, reflexiones que te inspiren a realizar esos cambios que anhelas, inscríbete de forma gratuita al Newsletter de AlmaMía.
Inscríbete en este link: Boletín Gratuito
Comments